lunes, 21 de septiembre de 2015

Apuntes X




La semana pasada fui al Museo del Traje para dibujar algunos de los fantásticos trajes expuestos en “Jaulas Doradas”.
¿Sabéis que adoro tomar apuntes de indumentaria antigua y compleja? Es liberador: siento que mi mano y mi cerebro se desentumecen y aprenden muchísimo, analizando y trazando intuitivamente, despojados de miedos, permitiendo que mi mente quede completamente en blanco.

Last week I went to El Museo del Traje to draw some of those fantastic clothes displayed there.
Do you know that I love sketching complex and antique clothing? It’s liberating: I feel that my hand and my brain loosen up and learn a lot, analysing and tracing intuitively, free of fears, allowing a blank state of mind.







miércoles, 16 de septiembre de 2015

Autumn is coming



El otoño ha caído sobre nosotras. Samhain / Halloween se acerca.
¿Y sabéis qué...? Tengo brujas.

Autumn has fallen upon us. Samhain / Halloween is coming.
And you know what...? I have witches.



lunes, 7 de septiembre de 2015

Sarah Kane y las encías de Antonin Artaud



Amamos a Sarah Kane.
La amamos, la admiramos, la tememos, la extrañamos, la lloramos, la reverenciamos. Desechada y desgarrada, bestia cruda y visionaria, dejó en la historial teatral una huella-que-es-herida-que-es-zarpazo-que-es-metralla, un grito eternamente incandescente en pleno corazón de arte.
Álex Portero alza su pluma para El Estado Mental y traza con lengua poética impecable la sombra límpida y sangrante de Sarah Kane en el espejo; la conjura, la recuerda, la venera, le hace justicia.
No os perdáis su artículo-ofrenda: es verdadera liturgia.
El teatro de Sarah Kane es el templo definitivo de la confrontación con todo lo que nos hace animales sensibles y temerosos. (...) Hay algo de autoaborrecimiento en Sarah Kane cercano al amor incondicional (...), como si en cada línea escrita emitiese una llamada de socorro denunciando su propia ausencia, nostálgica de sí misma, acaso vacía. (...) Kane es silencio abisal.
 (Texto completo en El Estado Mental.)



viernes, 4 de septiembre de 2015

Strange little girl


Strange little girl, where are you going…?

(Nota: Exultante. Ayer, caminando por Madrid tras una reunión, me encontré con una amiga a la que hace muchísimo tiempo que no veía. La casualidad es magia.)


Strange little girl, where are you going…?

(Footnote: Exultant. Yesterday, walking through Madrid after a meeting, I came across a friend I haven’t seen for a very long time. Chance is magic.)